Examen UNAM 2014, examen UNAM Junio 2014

Acerca de los examenes para entrar a la Unam

¿Entrar a la UNAM es muy difícil?

Como lo hemos podido comprobar en los resultados de los exámenes de los últimos años, los aspirantes que presentan el Examen UNAM y lo aprueban satisfactoriamente y son aceptados en la UNAM son entre 8 mil y 10 mil estudiantes. Por lo que el número de aspirantes rechazados es alarmante cada año encontramos entre 120 mil y 150 mil alumnos sin cupo para estudiar una carrera en la UNAM.

¿A qué se debe esta situación? Hay varios factores que afectan a estos números tan escalofriantes.

  • Primeramente sabemos que la UNAM le da el 90% de preferencia a los miles de alumnos que cursaron su bachillerato en alguna de las Preparatorias y CCH’s con el famoso pase reglamentado, con el cual los alumnos al terminar sus estudios en 3 años con prorroga de 4 años para terminar la Preparatoria, tienen preferencia de elegir carrera y plantel, todo esto también de acuerdo a su promedio.
  • Segundo y es muy real este punto, la UNAM no tiene cupo para darle entrada a 30 mil o 40 mil estudiantes, por lo que la UNAM ha dicho al gobierno que esa situación podría cambiarse si se hicieran más Universidades para que no hubieran tantos rechazos.
  • Tercero, la preparación académica de muchos de los jóvenes que presentan el Examen a la UNAM no es la óptima y no alcanzan los aciertos requeridos. Hay casos un poco más complicados, por ejemplo en la Licenciatura de Derecho se necesitan 90 aciertos  para ingresar a la facultad en CU, muchos estudiantes tienen 89 aciertos y son rechazados, he aquí donde viene el debate, ¿deben ser aceptados? Muchos dicen que no, ya que el Examen UNAM tiene sus reglas y otros dicen que es una injusticia ser rechazado por tan poco margen. Es un debate interminable.

Descargar Guia UNAM 2012 Totalmente gratis, es una guía muy completa hecha para todos los jóvenes que aspiran estudiar en la UNAM

Lo que recomendamos para aprobar el Examen UNAM 2012 es dedicarle 1 o 2 horas diarias de estudio a la Guía UNAM 2012 y también a esos esfuerzos podemos sumarle si es posible entrar a un curso donde nos orienten y ayuden a acreditar el Examen UNAM 2012. Toda la ayuda posible es bienvenida, ya que el Examen UNAM 2012 es algo complejo, sobre todo en la parte Físico Matemático. Tomemos en cuenta todos estos factores a la hora de presentar el examen a la UNAM.

 

  • griselda espinoza tores comentó:

    el gobierno deve incrementar las universidades ya que por falta de recursos muchos chavos no podemos continuer nuestros estudios a nivel superior principalmente los que venimos de comuidades pequeñas que con esfuerzo cursamos nuestros estudios a nivel medio superior en busca de mejores oportunidades en la vida de superarse aqui se nos acaban las iluciones porque por mas que lo intetemos la unam le da la preferencia alos chicos que cursan la prepa y el cch en el df y biendo que las pequeñas comunidades la educasion es de menor calidad que se puede aser en este caso como va a mejorar el pais con estas indiferencias por que i somos realte justos lo entenderian ya que la ayoria de chics que entran por pase reglamentario ala unam no terminan su liceciatura mientras que otros esperamo la oportunidad ono es asi ,,,,,,,get

  • Daniel Torres Rodríguez comentó:

    Gracias. Información muy útil.

  • María del Refugio Vela Juárez comentó:

    me gustaria saver cual es el promedio minimo para ingresar a la unam

  • sara hernazndez m. comentó:

    Hola, me podrían decir cuando será el próximo período de exámenes a nivel licenciatura en medicina, y cuando aparecerá la convocatoria para registrarse.
    Mi correo es: sara.hdz.m@hotmail.com
    Gracias.

  • Javier comentó:

    ¿Es difícil el ingreso a la licenciatura en física?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*